1. PLANES LEGALES PARA EMPRESAS: SERVICIO DE TARIFA PLANA JURÍDICA: 

Fernández-Crehuet Abogados ofrece a su empresa la posibilidad de contratar un sistema de prestación de servicios (Iguala Jurídica), en el que abonando una cantidad periódica, se ofrecen de manera continuada los servicios jurídicos previamente acordados entre las partes.

Mediante dicho servicio cualquier conflicto que pueda presentarse en la empresa será resuelto por un mismo equipo de abogados; con las consecuencias que de ello se derivan, relativas, principalmente, a la mayor agilidad y transparencia en la resolución del asunto.

Las actuaciones incluidas en el servicio jurídico de iguala jurídica, sin perjuicio de lo que las partes puedan pactar para el caso concreto, son las siguientes:

 

DERECHO ADMINISTRATIVO:

-Tramitación e interposición de todo tipo de escritos y recursos administrativos.

-Asesoramiento jurídico en relación al sector específico de la empresa.

-Concursos públicos y licitaciones.

-Información y asesoramiento sobre cualquier modificación de la legislación administrativa que, publicándose en el Boletín Oficial del Estado, BOP y/o BOJA, pudiera afectar a su empresa.

-Presentación de Demandas y asistencia letrada en procedimientos judiciales contra cualquier administración.

 

DERECHO MERCANTIL:

-Asesoramiento en derecho de sociedades mercantiles.

-Redacción de Certificaciones.

-Verificación de documentos y seguimiento de las obligaciones  legales de la Sociedad.

-Preparación de escrituras para firma en Notaría.

-Redacción de contratos y análisis de todo tipo de documentos mercantiles.

-Pactos de socios y gobierno corporativo.

-Patentes, Marcas y Propiedad Intelectual.

-Mediación mercantil.

-Información y asesoramiento sobre cualquier modificación de la legislación mercantil que, publicándose en el Boletín Oficial del Estado, BOP y/o BOJA, pudiera afectar a su empresa.

-Presentación de Demandas y asistencia letrada en procedimientos judiciales mercantiles.

 

DERECHO CIVIL:

-Redacción y estudio de todo tipo contratos.

-Reclamación extrajudicial de deudas.

-Estudio prejudicial con el fin de estudiar la solvencia de clientes, proveedores, etc.

-Preparación de Informes jurídicos.

-Asistencia en Notaría.

-Derecho Inmobiliario.

-Mediación civil.

-Información y asesoramiento sobre cualquier modificación de la legislación civil que, publicándose en el Boletín Oficial del Estado, BOP y/o BOJA, pudiera afectar a su empresa.

- Presentación de Demandas y asistencia letrada en procedimientos judiciales civiles.

 

DERECHO LABORAL:

-Confección y elaboración de todo tipo de cartas de despido, de sanciones, traslados, así como cálculo de indemnizaciones.

-Información y asesoramiento sobre cualquier modificación de la legislación laboral que, publicándose en el Boletín Oficial del Estado, BOP y/o BOJA, pudiera afectar a su empresa.

-Interpretación de Convenio Colectivo de aplicación al ámbito de la Empresa.

-Asesoramiento sobre cualquier tipo de negociación individual o colectiva con el personal de la Empresa..

-Asistencia letrada en representación y defensa de la Empresa en el Centro de Mediación Arbitraje y Conciliación (C.M.A.C.) y, en su caso, en el Juzgado de lo Social correspondiente.

 

2.-SERVICIO JURÍDICO DE RECLAMACIONES DE CANTIDAD.

Fernández-Crehuet Abogados también propone hacerse cargo de todos los procedimientos de impagos, actuando siempre con la mayor celeridad y agilidad. De conformidad con lo establecido en el artículo 80 de la Ley del IVA, la base imponible también podrá reducirse cuando los créditos sean total o parcialmente incobrables. Para ello son necesarios una serie de requisitos, entre otros, que se haya instado el cobro mediante reclamación judicial.

Este Servicio lo cobraremos cuando la empresa recupere su crédito, previo estudio de la solvencia del deudor, sin perjuicio de la provisión de fondos que corresponda para el caso de interposición de demanda judicial (burofax y/o Procurador). Los honorarios se calcularán en función de la cantidad recuperada, aplicando los siguientes tramos:

-Deuda hasta 6.000 euros.- 20% de la cantidad recuperada.

-Deuda de 6.001 a 18.000 euros.- 17% de la cantidad recuperada.

-Deuda de 18.001en adelante.- 15% de la cantidad recuperada.

 

3.- COMPLIANCE PENAL.

Algunos de los delitos más comunes en las sociedades son los delitos informáticos, las estafas, las insolvencias punibles, propiedad intelectual e industrial, blanqueo de capitales, falsificación, delitos contra la Hacienda pública y Seguridad Social, entre otros.   

La adopción e implementación de un modelo de prevención de delitos eficaz en su empresa le permitirá eximir de la responsabilidad penal a la persona jurídica por los delitos cometidos en su nombre, o por cuenta de las mismas en su beneficio.

Los objetivos del Compliance Penal son la prevención de delitos y evitar la hipotética atribución de responsabilidad penal directa de la sociedad.

Nuestro Despacho se encargará de adecuar el sistema de Compliance Penal a la estructura y actividad de su empresa. 

 

Puede ver todas las áreas de práctica y los sectores especializados accediendo al apartado ÁREAS DE PRÁCTICA

 

 

 

 

 

 

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar